Noticias

Wennesland alerta de que el riesgo de propagación del conflicto es "real y extremadamente peligroso"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Wennesland ha certificado así el fracaso de la comunidad internacional para "hacer que las partes lleguen a una resolución política y justa", advirtiendo además de que la escalada del conflicto palestino-israelí podría cambiar el curso de los acontecimientos en toda la región.

Asimismo, ha dicho ante el Consejo que "es uno de los momentos más difíciles que encaran los pueblos israelí y palestino en los últimos 75 años". "Las circunstancias y las responsabilidad se tienen que aclarar todavía y vamos a necesitar una investigación plena de los hechos", ha subrayado.

Wennesland ha recalcado que el ataque contra el hospital en el norte de la Franja de Gaza, un sitio que debía servir de "protección" ante el peligro de los bombardeos, "es una tragedia terrible para todos los afectados". "Cientos de palestinos, enfermos, trabajadores de la salud y aquellos que buscaban refugio, murieron", ha relatado.

De la misma forma, también ha aprovechado para condenar la muerte de israelíes a manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), mientras que también ha pedido la liberación de los rehenes en Gaza. "No hay justificación ni excusa para tales actos terroristas y los condeno inequívocamente", ha añadido.

Esto se produce después de que Estados Unidos haya vetado una resolución presentada por Brasil ante el Consejo para establecer "pausas humanitarias" y permitir la entrega de ayuda a los civiles en la Franja de Gaza tras más de una semana de bombardeos por parte de Israel en el marco de la última guerra abierta con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el 7 de octubre.

Lo Último