ROMA, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El encuentro, tal y como indica la organización, tuvo lugar este martes 17 de octubre en la Casa Santa Marta, la residencia del Papa en el Vaticano, y se prolongó durante unos 50 minutos. Junto a la religiosa, también acudieron tres miembros de New Ways Ministry.
Según la organización, la hermana Jeannine, llevó saludos al Papa Francisco de parte de los católicos LGBTQ+ de la Iglesia de EE.UU. y le agradeció su oposición a la criminalización de las personas LGBTQ+ en la sociedad civil.
"El encuentro fue muy emotivo para mí. Desde el día en que fue elegido, he admirado al Papa Francisco por su humildad, su amor por los pobres y por aquellos rechazados por la sociedad. Él es el rostro humano de Jesús en nuestra era", ha destacado Gramick tras el encuentro.
Según explica la organización, la interacción con el Papa Francisco comenzó hace más de dos años, cuando el director de la organización, Francisco De Bernardo, le escribió para explicarle la misión y el trabajo de New Ways Ministry. Desde entonces, la hermana Jeannine y DeBernardo han escrito más cartas al pontífice.
"Esta reunión fue una afirmación no sólo de la hermana Jeannine y de New Ways Ministry, sino de los miles y miles de personas, parroquias, escuelas, ministros pastorales y comunidades religiosas LGBTQ+ que han estado trabajando incansablemente por la igualdad y que a menudo experimentaron una gran desaprobación y ostracismo", ha manifestado De Bernardo.