La estadía de Kevin Porter Jr. con los Rockets ha concluido. Houston accedió el martes a ceder en canje al jugador y a un par de selecciones en la segunda ronda del draft con destino al Thunder de Oklahoma City.
PUBLICIDAD
El Thunder anunció el acuerdo el martes. Indicó que Porter, cuyo futuro en la NBA es incierto por una serie de problemas legales graves, será “colocado transferible de inmediato”. Los Rockets recibirán a Victor Oladipo y Jeremiah Robinson-Earl como parte del convenio, añadió Oklahoma City.
PUBLICIDAD
A Porter se le adeudan 15,9 millones de dólares por etea temporada y otro millón adicional garantizado para la próxima. Los Rockets habían advertido ya al jugador que tenía prohibido en términos efectivos participar en cualquier actividad del equipo desde el mes pasado, cuando fue arrestado por cargos de violencia doméstica.
Porter fue arrestado después de una presunta agresión contra su novia, la exjugadora de la WNBA Kysre Gondrezick, en una habitación de un hotel de Nueva York, el 11 de septiembre.
Esta semana, se retiró un cargo de agresión contra Porter, por falta de evidencias suficientes, informó el diario New York Post. El basquetbolista enfrenta todavía un cargo por intento de estrangulación y otro por agresión. Se ha declarado inocente de ambos.
“Las acusaciones en su contra son sumamente preocupantes”, dijo a comienzos de este mes Rafael Stone, gerente general de los Rockets. “Si nos remontamos a unas semanas, en cuanto me enteré de las acusaciones, informé a sus representantes que él no podía ser parte de los Rockets de Houston”.
No hay un cronograma conocido para el regreso de Oladipo, quien sufrió un desgarro del tendón rotuliano en la postemporada anterior, con Miami.
Oklahoma City recibió selecciones de segunda ronda en 2027 y 2028 como parte del acuerdo.