BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El rey Felipe VI ha terminado este miércoles a primera hora de la tarde en Barcelona su visita a la exposición 'Miró-Picasso' con un recorrido por la Fundació Miró, tras visitar este mediodía el Museu Picasso.
PUBLICIDAD
La exposición es un proyecto conjunto del museo y la fundación que tiene lugar de forma simultánea en las dos instituciones.
El Rey ha visitado ambos museos acompañado del ministro de Cultura, Miquel Iceta; del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y del delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto.
A su llegada a la Fundació le ha recibido la presidenta del patronato, Sara Puig, y también ha saludado a uno de los nietos de Miró, Joan Punyet.
El rey ha entrado a la exposición, que celebra la relación de amistad y complicidad de los dos artistas, acompañado de las autoridades, y durante la visita se ha detenido ante 'Cavall, pipa i flor vermella', de Miró, cedido por el Philadelphia Museum of Art.
Otras obras que ha visto el Rey durante la visita a la fundación son 'Autoretrat', de Miró, cedida por el Museum of Modern Art (MoMa) de Nueva York, y 'Peinture (Escargot, femme, fleur, étoile)', cedida por el Museo Reina Sofía de Madrid.
VISITA PREVIA AL MUSEU PICASSO
Antes de su llegada a la Fundació, el Rey ha visitado el Museu Picasso, donde le ha recibido su director, Emmanuel Guigon; el comisionado para la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Picasso, Carlos Alberdi, y dos comisarias de la muestra, Margarida Cortadella y Elena Llorens.
En la visita al museo, el monarca ha podido ver el telón 'Mercure', del pintor malagueño, y ha firmado en el libro de honor de la institución.
PRIMERA VISITA COMO REY
Ha sido la primera visita de Felipe VI al Museu Picasso y la Fundació Miró como rey.
La exposición 'Miró-Picasso' se podrá ver desde este viernes hasta el 25 de febrero, y este jueves se presentará en rueda de prensa.