FILADELFIA (AP) — La selección mexicana fue incapaz de preservar su ventaja y saldó el martes con un empate de 2-2 ante Alemania su segundo duelo amistoso de la Fecha FIFA.
PUBLICIDAD
El zaguero Antonio Rüdiger mandó al frente al conjunto germano con un remate de cabeza a los 25 minutos, en una acción que nació de otro testarazo en primer poste de Florian Wirtz en un tiro de esquina.
PUBLICIDAD
La reacción tricolor fue pronta en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Uriel Antuna se benefició de una incursión por el sector izquierdo de Hirving Lozano, quien envió una diagonal rematada desde el corazón del área a las redes a los 36 minutos.
A los 47, Érick Sánchez mandó al frente a los mexicanos con un cabezazo cruzado a centro de Antuna.
Pero la dicha tricolor duró poco. A los 51, Niclas Fülkrug emparejó de nueva cuenta al aprovechar un rechace del arquero Guillermo Ochoa sobre la línea.
En el arranque del partido, el veterano Ochoa, de 38 años y quien aspira a jugar un sexto Mundial en 2026, evitó la caída de su arco mediante una desviada salvadora con la pierna a un remate de gol de Wirtz.
“Queremos esta clase de partidos. Muchas veces tal vez no parezcamos ser los favoritos en el papel, pero si no los jugamos nunca lo vamos a saber”, dijo el centrocampista mexicano Edson Álvarez. “Estoy muy contento por el rendimiento y el esfuerzo de todos mis compañeros”.
México hilvano partidos sin perder ante Alemania, luego de que el antecedente fue la victoria del conjunto azteca por 1-0 en su choque en la fase de Grupos del Mundial de Rusia 2018.
En el balance histórico, Alemania cuenta con seis triunfos, cuatro empates y dos derrota. Entre esos triunfos está el que lograron en penales por 4-1, en los cuartos de final del Mundial de México 1986, el cual terminó igualado 0-0 en el tiempo regular y el extra.
El conjunto del estratega Jaime Lozano saldó con este empate y con un triunfo de 2-0 sobre Ghana sus compromisos de esta Fecha FIFA, que le sirvió como preparación con miras a su participación en noviembre en el comienzo de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Para Lozano fue el cuarto partido sin derrota (un triunfo y tres empates) desde que asumió oficialmente el cargo de seleccionador de México.
El entrenador Julian Nagelsmann celebró una victoria de 3-1 ante Estados Unidos y este empate sus primeros dos partidos al frente del combinado que será el anfitrión de la Eurocopa de 2024.