MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han matado a Muhmad Alwadia, comandante del sistema antitanque de la brigada de la ciudad de Gaza, y a Akram Hijaz, traficante de armas y fondos, coordinador de los ataques en territorio israelí y miembro activo del sistema naval de Hamás, según reza un comunicado.
Así, las FDI, que han actuado bajo la dirección del servicio de Inteligencia del país (Shin Bet), ha bombardeado centros de operaciones, posiciones de lanzamiento de cohetes y antitanques, e infraestructuras entre las que se incluyen varios túneles subterráneos.
Este anuncio se ha producido después de que se hayan registrado decenas de muertos en ataques israelíes contra las regiones de Jabalia al Nazla y Al Qasaib, ambas en el norte de la Franja de Gaza, y en Jan Yunis, en el sur.
Las autoridades israelíes han insistido a los palestinos del norte del enclave que abandonen la zona norte hacia el sur, con el fin de evitar bajas civiles, aunque ha habido numerosas denuncias en los últimos días sobre ataques contra convoyes de evacuación.