BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Entre los objetivos figura reducir el coste y complejidad para tramitar una solicitud, al tiempo que se generalizan prácticas comunes en el conjunto de los países del bloque para mejorar la seguridad.
Para ello, las peticiones de visado se centralizarán a través de una única plataforma online que además informará a los solicitantes qué Estado miembro tramitará su solicitud, en el caso de que se trata de un viaje a la Unión Europea con distintas paradas.
De este modo, los solicitantes podrán agilizar la presentación de documentación y recibir respuestas de su trámite sin necesidad de acudir a un consulado ya que el desplazamiento sólo se exigirá cuando se pida un visado a la UE por primera vez, cuando los datos biométricos de la persona ya no sean válidos o para quienes tengan un nuevo documento de viaje.
A petición de los eurodiputados durante la negociación con los gobiernos, la reforma deberá tener en cuenta que el nuevo sistema sea accesible para todos, sin importar la lengua, que el usuario tenga una discapacidad o que haya poca conexión con internet.