BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Mañana iré a Bruselas para conmemorar y llorar a las víctimas del ataque terrorista de ayer", anunció el martes el propio Kristersson en un breve mensaje en las redes sociales en respuesta a la invitación que le ha trasladado el primer ministro belga, Alexander de Croo.
De Croo, que ha deseado "fuerza y coraje" a la población sueca para superar "estos difíciles momentos", ha informado de que este miércoles se rendirá homenaje a las víctimas y a los servicios de Policía.
Fue el propio asaltante quien, en un vídeo que grabó tras el atentado, afirmó haber "matado a tres suecos" --si bien finalmente una de las víctimas ha sobrevivido-- y aseguró haber actuado inspirado por el grupo yihadista Estado Islámico.
El terrorista disparó con un fusil de asalto a estos tres aficionados cuando se dirigían al Estadio Rey Balduino de Bruselas en donde se jugaba más tarde un partido de clasificación a la Eurocopa de 2024 entre Bélgica y Suecia. Ninguna otra persona fue alcanzada en el atentado tras el que el sospechoso escapó en motocicleta.
El atacante, Abdesalem L., tunecino de 45 años, ha muerto a primera hora del martes por disparos de la Policía que lo localizó en una cafetería próxima a su domicilio, tras toda una noche de búsqueda y después de que otra persona alertara a las autoridades de la presencia del sospechoso.
En una rueda de prensa este martes, Kristersson dio por seguro que el ataque estaba dirigido "contra Suecia y contra ciudadanos suecos" y que no fue fruto del azar que todas las víctimas fueran de esta nacionalidad.