MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Estoy indignado y profundamente entristecido por la explosión en el hospital árabe Al Ahli en Gaza y la terrible pérdida de vidas que ha provocado", ha declarado el mandatario, según reza un comunicado de la Casa Blanca.
Biden, "inmediatamente después de escuchar esta noticia", ha llamado al rey Abdulá II de Jordania y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. "Le he ordenado a mi equipo de seguridad nacional que continúe recopilando información sobre lo que ha sucedido exactamente", ha señalado, después de conversar con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que se encuentra en la región.
"Estados Unidos defiende inequívocamente la protección de la vida civil en los conflictos y lamentamos a los pacientes, el personal médico y otros inocentes muertos o heridos en esta tragedia", ha agregado.
El mandatario estadounidense se encuentra de camino a Israel, donde se reunirá con Netanyahu, días después de que este le invitara como gesto de "solidaridad" en el marco del estallido del conflicto en la Franja de Gaza. El objetivo es reiterar el "firme apoyo a Israel", que, considera, "tiene el derecho, y de hecho, el deber de defender a su pueblo de Hamás".
No obstante, pospondrá su viaje a Jordania, donde tenía previsto participar en la cumbre prevista con el rey Abdulá II de Jordania, el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. El encuentro se ha cancelado tras el ataque al hospital, momento en el que Abbas se ha desplazado de vuelta a Cisjordania.
Cabe mencionar que Estados Unidos --junto a Francia, Japón y Reino Unido-- rechazó una resolución propuesta por Rusia que solicitaba un alto el fuego en la Franja de Gaza, sosteniendo que el texto era "indignante" porque no condenaba el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a Israel.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este martes la muerte de al menos 500 personas en un bombardeo israelí sobre el hospital de Al Ahli, ubicado en el norte del enclave.
Por su parte, el Ejército israelí ha asegurado que el misil que ha alcanzado el hospital ha sido lanzado por error por Yihad Islámica. Asimismo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado a los "bárbaros terroristas de Gaza" del suceso.