MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Pandor ha explicado que esta comunicación se ha producido a solicitud de los líderes de Hamás, a quienes ha trasladado la solidaridad y el apoyo de Sudáfrica al pueblo de Palestina, además del pesar por la muerte de palestinos e israelíes inocentes, según se lee en el comunicado del Ministerio de Exteriores.
El Ministerio de Exteriores ha destacado que la conversación, centrada en cómo enviar ayuda humanitaria tanto a Gaza como al resto de territorios palestinos ocupados, "está en consonancia con la postura sudafricana de involucrar a todos los interlocutores para facilitar un diálogo que ponga fin al conflicto".
"Por tanto, Sudáfrica pide a todas las partes que aprovechen la oportunidad de lograr la paz en lugar de la violencia, y que la comunidad internacional abogue activamente por la implementación de sus propias resoluciones internacionales y establezca un proceso de paz creíble", destaca el texto.
En ese sentido, Sudáfrica ha mostrado su disposición a compartir su experiencia como país mediador, tal y como ha estado haciendo en el continente africano como en otras partes del mundo.
Exteriores también ha aprovechado para desmentir que su responsable hubiera mostrado su apoyo al ataque lanzado por Hamás sobre territorio israelí el pasado 7 de octubre, según publicaron medios sudafricanos. Estos informes "son falsos y pretenden impugnar a la ministra y al Gobierno de Sudáfrica", recalca.