MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El conjunto madridista está cerca de volver a estar por tercera campaña consecutiva entre los 16 que disputan la fase de grupos de la máxima competición continental y representar al pujante fútbol femenino español junto al actual campeón, el FC Barcelona.
El equipo que entrena Alberto Toril no pudo dejar encarrilado su clasificación en la ida en el Alfredo Di Stéfano donde sólo pudo imponerse por un ajustado 2-1, tras un partido que parecía haber encarrilado pronto, pero que se complicó por cierta falta de solidez defensiva que es el punto más negativo en este buen inicio de campaña.
El Real Madrid demostró su teórica superioridad sobre el Valerenga, pero le faltó un acierto ofensivo que necesitará en el Intility Arena de Oslo para no pasar apuros ante un rival, con menos presión y que cogió moral después de lo sucedido en la capital española, donde también gozó de buenas ocasiones.
El actual subcampeón copero necesitará no despitarse y recuperar la solvencia atrás que ha mostrado estos últimos años para vivir una tarde lo más 'tranquila' posible. El Valerenga, ante lo corto de la desventaja, no parece que se vaya a desproteger demasiado de inicio y buscará volver a aprovechar sus opciones.
El Real Madrid llega bien a esta cita vital en este momento de la temporada. El conjunto madridista se mantiene invicto y con el refuerzo de haber ganado sus seis encuentros oficiales hasta el momento, el último el pasado sábado en Granada por 2-5, aunque con más dificultades de las que indica el marcador.
Ante el conjunto nazarí, Toril realizó alguna rotación respecto al duelo europeo y dio descanso a jugadoras como la lateral Olga Carmona, la delantera Signe Bruun, en buena racha goleadora, o la centrocampista Sandie Toletti que podrían volver a un once donde el técnico andaluz podría optar por una defensa de tres centrales que ya probó en algún momento en la ida.