MADRID, 17 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Google lanzó la última actualización de su sistema operativo a principios de este mes, coincidiendo con la presentación de sus nuevos 'smartphones' Pixel 8, e introduciendo más funciones de personalización, control de la salud y seguridad y accesibilidad.
Junto con su nueva familia de móviles, la compañía comentó que Android 14 también era compatible con modelos anteriores: Pixel 4a, Pixel 5 y 5a, Pixel 6 y 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7 y 7 Pro.
Usuarios de móviles Pixel 6 que han descargado Android 14 han compartido durante los últimos días una serie de errores que han comenzado experimentar en sus dispositivos tras actualizar su sistema operativo.
Uno de los problemas a los que más se ha hecho referencia ha sido la pérdida de acceso al almacenamiento interno del 'smartphone', tal y como han señalado los afectados a través de la página de soporte de Google, así como en publicaciones de Reddit.
Estos usuarios han comentado que el 'smartphone' muestra una notificación en la que señala que no hay almacenamiento interno disponible en el dispositivo. Por ello, no permite llevar a cabo descargas en ninguna aplicación ni realizar fotografías con la cámara.
Asimismo, al acceder a la aplicación de archivos, estos usuarios se han percatado de que todas las carpetas se muestran con un almacenamiento de 0 bytes. Es decir, que no se permite el acceso a archivos, ni imágenes, audios o vídeos, almacenados en el dispositivo porque lo muestra como si estos no existieran.
The Verge, por su parte, ha advertido otro problema tras tras instalar Android 14 en un dispositivo Pixel 6A. Se trata de una notificación en la que se indica que "La interfaz de usuario del sistema no responde" al iniciar el terminal móvil.
Otros usuarios también han apuntado a que la problemática con Android 14 en dispositivos Pixel 6 podría deberse a que se emplean en ellos varios perfiles de usuario, una opción de Pixel que permite crear y personalizar el dispositivo en base a las preferencias de quien lo vaya a utilizar.
Hasta el momento, el equipo de soporte de Google no ha hecho mención a los problemas reportados por sus usuarios ni ha anunciado una actualización del sistema operativo para esta familia de 'smartphones' que los solucione.