MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ambos líderes han coincidido en Pekín, donde, según Orbán, han mantenido la que es ya la décimo tercera reunión bilateral desde 2009. Sin embargo, nunca ha habido "una situación más difícil", en palabras del primer ministro húngaro, según la agencia de noticias TASS.
Budapest, de hecho, busca mantener "la mejor comunicación" con Moscú, alejado por tanto de la doctrina política mayoritaria en el seno de los Veintisiete y que pasa por romper lazos con la Rusia de Putin. Orbán ha demostrado ser en este último año su principal aliado dentro de la UE y ha cuestionado la eficacia de las sanciones, cuyo alcance también ha buscado limitar.
Putin, por su parte, ha destacado el ambiente "positivo" de los contactos con el dirigente húngaro, a pesar de que "las posicione no siempre coinciden". "Una oportunidad de intercambiar opiniones siempre es importante, en mi opinión", ha alegado el presidente ruso.
Un portavoz de Orbán ha confirmado que en el encuentro también se ha hablado de Ucrania y el primer ministro de Hungría ha subrayado "la importancia de la paz" y ha solicitado el fin del conflicto.