MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, uno de los responsables de esta iniciativa, a la que se han sumado más de 430 diputados, ha explicado que la decisión de revocar el TPCE no solo está en línea con los intereses nacionales de Rusia, sino que además sirve de respuesta a Estados Unidos, que nunca lo ratificó.
Volodin ha recordado que ya el presidente ruso, Vladimir Putin, planteó la posibilidad hace unas semana de revocar este tratado debido a la posición de Estados Unidos con respecto al mismo.
En ese sentido, el viceministro de Asuntos Exteriores, Sergei Riabkov, descartó que este paso supusiera el inicio de una nueva carrera armamentística, pero advirtió de que "todo depende" de Washington y sus "mentiras", ya que estaría llevando a cabo ejercicios nucleares en su centro de pruebas de Nevada.
"Si siguen por este camino, entonces tendrá validez la posición expresada por el presidente ruso", dijo entonces Riabkov, recuerda la agencia Interfax.
Por su parte, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, Leonid Slutski, recordó también hace unos días cuando se debatía esta cuestión que revocar dicho tratado "no afectará de ninguna manera el destino" del mismo, puesto que "nunca entró en vigor".
"El TPCE nunca entró en vigor, debido al hecho de que no fue ratificado por varios de países, incluidos Estados Unidos, China, Egipto, Israel e Irán", apuntó.