BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Para ello, Bruselas que los organismos como la Red Europea de Centros del Consumidor deban ayudar a los consumidores a comprender y acceder a procedimientos alternativos de resolución de disputas; al tiempo que se agilizan los procesos para decisiones más rápidas.
Los servicios comunitarios también han presentado una recomendación para alinear los sistemas de resolución de disputas de los mercados online con los estándares europeos para una resolución alternativa de disputas justa y eficiente.
Así, se deberá asegurar la plena transparencia durante el proceso y garantizar que los mediadores sean independientes, sin conflictos de intereses financieros, además de presentar a las asociaciones comerciales de toda la UE mejores prácticas en resolución de disputas transfronterizas para su implementación.
La norma revisada deberá abarcar todos los aspectos de la legislación del consumidor de la UE y ampliará su alcance a vendedores extracomunitarios, con el objetivo de tener herramientas ante prácticas desleales como la activación de interfaces que alteren los servicios, la publicidad engaños o el bloqueo geográfico contrario a las reglas existentes.