MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Los datos nos recuerdan que el odio nunca desaparece, solo se oculta. Cualquier delito de odio es una mancha en el alma de Estados Unidos", ha declarado Biden, según un comunicado de la Casa Blanca.
"He pedido a los miembros de mi equipo (...) que den prioridad a la prevención y desarticulación de cualquier amenaza emergente que pueda dañar a las comunidades judía, musulmana, árabe-americana o cualquier otra durante este tiempo. Mi Administración seguirá luchando contra el antisemitismo y la islamofobia", ha añadido el mandatario estadounidense.
El informe muestra que los delitos antisemitas crecieron un 25 por ciento entre 2021 y 2022, representando la mitad de todos los delitos de odio contra religiones.
Los delitos contra la comunidad LGTB han aumentado un 16 por ciento; por contra, los ataques contra la comunidad asiática han caído un 38 por ciento.
"Aún queda mucho por hacer para acabar con la violencia motivada por el odio. Eso significa unirse y alzar la voz contra el odio y la intolerancia en todas sus formas. Todos los estadounidenses merecen vivir con dignidad, respeto y seguridad", ha finalizado Biden.