ROMA, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En la rueda de prensa de este lunes, preguntado por si se había abordado la cuestión de las bendiciones para las parejas del mismo sexo, Ruffini ha precisado que la cuestión "no es central". "Se habló más de la formación, de los ministerios ordenados, de la opción preferencial por los pobres, del colonialismo", ha puntualizado.
Además, sobre si se había hablado o no del dolor de las personas LGTBI, la hermana Patricia Murray, del Instituto de la Bienaventurada Virgen María y secretaria ejecutiva de la Unión Internacional de Superioras Generales, ha explicado que "se ha hablado del tema del dolor en círculos más pequeños".
"Se ha intentado comprender cómo la Iglesia, en los ámbitos litúrgico y pastoral, puede hacer entender que pide perdón por el dolor causado. Hay mucha conciencia", ha asegurado.
Además, según Vatican News, el obispo auxiliar de Praga, Zdenek Wasserbauer, ha calificado el sínodo como una buena oportunidad para iluminar "la noche de la iglesia" y ha precisado que "al final no habrá ninguna decisión sobre si se puede bendecir o no a las parejas homosexuales, por ejemplo". "Nuestro objetivo es indicarles a todos, incluidos los miembros de la comunidad LGBTQ+, que la iglesia está abierta a todos. Eso es lo importante", ha insistido.