BERLÍN, 16 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
El embajador de Israel en Berlín, Ron Prosor, ha advertido de que algunas organizaciones propalestinas, como Samidoun, "abusan de la democracia alemana" y actúan como "caballo de Troya" en territorio germano.
PUBLICIDAD
En declaraciones a la cadena de televisión pública ZDF este mismo lunes, Prosor ha alertado de que si las autoridades alemanas no toman medidas, la situación actual en la Franja de Gaza "se verá en Alemania".
El embajador israelí ha cargado así contra Samidoun, una organización en defensa de los derechos de los prisioneros palestinos, y contra otras redes de apoyo a la población y la causa palestina.
Asimismo, Prosor ha tachado de "anormalidad" la necesidad de proteger escuelas y sinagogas judías en territorio alemán, y que la población judía e israelí no se sientan seguros en el país ante la posibilidad de ser objeto de ataques o abusos.
Finalmente, el embajador israelí ha puesto en valor el respaldo mostrado por las autoridades del país centroeuropeo y ha instado a Berlín a que prolongue este apoyo incluso cuando las tropas terrestres israelíes "entren en acción" en Gaza.
El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció la semana pasada la prohibición de las actividades de Samidoun después de que algunos simpatizantes celebraran la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel.
La Oficina para la Protección de la Constitución, el servicio de Inteligencia interior de Alemania, considera que Samidoun pertenece a la organización radical Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y es hostil hacia Israel.