MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las Fuerzas Armadas libanesas han detallado en un comunicado que "unidades especializadas han trabajado para su desmantelamiento". El anuncio se produce después de que durante el fin de semana se produjera un importante intercambio de proyectiles de artillería entre Israel y el partido-milicia chií libanés Hezbolá.
Un miliciano de Hezbolá murió durante bombardeos israelíes contra instalaciones militares del grupo chií, mientras que dos personas murieron por el impacto de proyectiles israelíes sobre el sur de Líbano, en la región de Shebaa.
En el contexto de los incidentes, un proyectil impactó contra el cuartel general de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), sin que se produjesen heridos. En la misión participan unos 650 militares españoles del total de 10.500 efectivos con los que cuenta el contingente.
Un periodista de la agencia de noticias Reuters murió y otros cuatro reporteros resultaron heridos el viernes en el sur de Líbano. Desde los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a Israel y los contraataques del Ejército israelí a Gaza, se teme una mayor escalada ante la posibilidad de que Hezbolá intervenga.