MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"La experiencia diplomática del embajador Satterfield y sus décadas de trabajo en algunos de los comflictos más problemáticos será clave en nuestro esfuerzo para afrontar las cuestiones humanitarias en la región, una prioridad para el presidente (Joe) Biden", ha explicado el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, según recoge el diario israelí 'Haaretz'.
En particular, trabajará para lograr que la ayuda humanitaria llegue a Gaza "en coordinación con la ONU, Egipto, Jordania, Israel y otros actores regionales", ha apuntado. La vía más clara de entrada de la ayuda humanitaria es el paso de Rafá, que comunica el sur de la Franja de Gaza con Egipto.
Diversas organizaciones humanitarias y agencias de la ONU se han movilizado para enviar ayuda a la Franja de Gaza, ya en situación de crisis incluso antes del inicio de los ataques israelíes, pero Israel ha vetado cualquier entrada de mercancías en la zona, incluidos alimentos, combustible y ayuda humanitaria. Igualmente cortó el suministro de agua, pero este domingo Estados Unidos ha anunciado un acuerdo para permitir la entrada de suministros hídricos.