MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según el jefe de la administración militar de Jersón, Olexander Prokudin, el marido de la mujer ha sido trasladado al hospital y otra mujer ha resultado herida en el ataque.
Cientos de kilómetros al este, al menos una persona ha muerto y 13 más han resultado heridas en ataques rusos en la ciudad de Pokrovsk, han dicho anteriormente las autoridades. La administración militar de la ciudad ha afirmado que el Ejército ruso ha utilizado dos misiles Iskander en el ataque, que han dañado dos edificios en el centro de la ciudad.
Los rescatistas han sacado vivas al menos a tres personas de debajo de los escombros de los edificios, según la Defensa Civil de Ucrania en Telegram. Pokrovsk está situado en la asediada región de Donetsk, en el este de Ucrania, y a unos 50 kilómetros al sureste se encuentra la ciudad de Avdiivka, que durante mucho tiempo ha sido una línea de frente entre las fuerzas ucranianas y rusas.
En los últimos meses, la magnitud de los combates en esta sección del frente ha aumentado significativamente, ya que Rusia ha estado librando una guerra contra la vecina Ucrania durante casi 20 meses, con ataques que regularmente matan a civiles ucranianos y dañan infraestructura crítica, mientras que Ucrania ha seguido centrando sus ataques en la península de Crimea, que fue anexada ilegalmente por Rusia en 2014.
El viernes, los medios ucranianos informaron que dos barcos pertenecientes a la flota rusa del Mar Negro fueron atacados cerca de la ciudad portuaria de Sebastopol. El misilístico Bujan y el patrullero Pavel Dzerzhavin fueron atacados con "armas experimentales" por drones navales ucranianos, mientras que el submarino Alrossa también fue un objetivo, según los informes, citando fuentes de inteligencia.
El Pavel Dzerzhavin es una de las cuatro corbetas utilizadas como patrulleras pesadas por la flota rusa del Mar Negro. Estos buques de guerra también pueden utilizarse para lanzar misiles de crucero, con los que Rusia bombardea periódicamente Ucrania desde que comenzó la guerra hace casi 20 meses.