PANAMÁ (AP) — Un avión de la aerolínea panameña Copa que se dirigía a Tampa, Florida, fue devuelto al aeropuerto internacional de Ciudad de Panamá desde donde había despegado y los pasajeros fueron desembarcados ante una presunta amenaza de bomba que luego resultó ser un pañal de adultos en el baño, informaron las autoridades de aeronáutica civil.
PUBLICIDAD
La Autoridad de Aeronáutica Civil reportó en su cuenta de X, antes conocida como Twitter, que los 144 pasajeros a bordo de la aeronave habían desocupado el avión y que las unidades anti explosivos iniciaban los protocolos de inspección de la aeronave.
PUBLICIDAD
La entidad también informó que el vuelo aterrizó sin problemas al aeropuerto de Tocumen antes del mediodía y que se mantuvo aislado en una calle de rodaje donde se realizó el desembarque de los pasajeros.
Luego de que agentes antiexplosivos y unidades caninas inspeccionaran el avión, las autoridades de seguridad aeroportuarias informaron que el objeto que motivó la alerta resultó ser un pañal de adultos.
El comisionado José Castro, jefe del departamento de seguridad aeroportuaria de la Policía Nacional, descartó toda amenaza al describir el objeto, que se encontraba en el baño.
Castro explicó que habían recibido la alerta de la aeronave, que tenía por destino Tampa, y que en cumplimiento del “protocolo de seguridad" se regresó el vuelo. Se mantuvo "en una pista segura donde unidades de la Policía de Canina de Explosivos y de las Fuerzas Especiales verifican ese objeto percatándonos que se trataba de un pañal de adultos donde se descarta cualquier tipo de amenaza”.
De momento no hubo información de parte de la aerolínea Copa.