MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En el marco de una visita a Suecia, el jefe de Gobierno británico ha informado de que en la víspera mantuvo una reunión con jefes de Policía en Downing Street para garantizar la seguridad de las comunidades judías en el país, según recoge la cadena Sky News.
Asimismo, el Gobierno ha aprobado financiación adicional para la Community Security Trust, una organización benéfica británica que tiene como principal propósito brindar seguridad y asesoramiento a la comunidad judía en Reino Unido.
El objetivo de Downing Street, según ha relatado el propio Sunak, es que la Policía británica cuente con todo el apoyo y los medios necesarios para garantizar que las calles del país "son seguras para las personas de todas las comunidades".
"No toleraremos en absoluto que se incite al odio, la violencia o las actividades racistas, ni que se produzcan comportamientos intimidatorios o amenazadores (...) Será castigado con todo el peso de la ley", ha zanjado Sunak.
Estas declaraciones del primer ministro británico se producen en un contexto en que la propia Policía Metropolitana de Londres ha informado de un "aumento masivo" de incidentes antisemitas en la capital de Reino Unido.
EL TERRORISMO "NO DEBE PREVALECER"
El jefe de Gobierno británico ha viajado a Suecia para asistir a una cumbre de países del norte de Europa, donde ha incidido en que el terrorismo "no debe prevalecer" ni en la guerra de Ucrania, ni tampoco en Oriente Próximo.
"Creo que es importante que todos digamos que estamos indignados por los atentados terroristas que han tenido lugar en Israel", ha remarcado Sunak en un foro que, en principio, iba a estar centrado en la guerra de Ucrania.
Las autoridades británicas han trasladado en varias ocasiones su apoyo a Israel ante la ofensiva lanzada el fin de semana por Hamás, que dejó un saldo de al menos 1.300 muertos. Sunak ha informado de que ha trasladado "todo su apoyo" a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu.