MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Estados Unidos está recurriendo nuevamente a su estereotipada campaña de difamación contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para vincular deliberadamente la reciente crisis de Oriente Próximo con esta última", reza un comunicado del analista Ri Kwang Song publicado por la agencia de noticias KCNA.
En este sentido, han indicado que hay medios de comunicación que están difundiendo "un rumor falso y sin fundamento" de la Administración de Joe Biden sobre que las armas de Corea del Norte se estarían usando en el ataque a Israel. "Clara es la siniestra intención de Estados Unidos", ha agregado.
A su vez, ha denunciado la "política hegemónica" de Washington y el "doble rasero hacia Oriente Próximo": "La situación muestra el fracaso en la guerra de la información y la estrategia exterior de Estados Unidos", sostiene.
Pyongyang condenó la escalada militar del conflicto en la región, afirmando que la situación es la "consecuencia de las incesantes acciones criminales de Israel" contra el pueblo palestino.
Desde el inicio de la ofensiva, el pasado sábado, se han notificado 1.200 muertos en Israel y 1.500 en Gaza, a lo que se suman más de 35 muertos en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania.