La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha informado que Israel ha concedido un plazo de apenas dos horas para evacuar el hospital de Al Awda, ubicado en la Franja de Gaza y donde su personal “todavía está tratando a los pacientes”.
PUBLICIDAD
“Condenamos inequívocamente esta acción, el continuo derramamiento de sangre indiscriminado y los ataques a la atención sanitaria en Gaza”, ha manifestado la organización en una publicación en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
PUBLICIDAD
También puedes leer: Biden negocia con Israel, Jordania, Egipto y la ONU para frenar la crisis humanitaria en Gaza
“Al momento de escribir este artículo, el hospital todavía está en pie. Después de pasar parte de la noche en la calle con bombas cayendo muy cerca, tenemos entendido que parte del personal médico y todos los pacientes han podido moverse.
Pero la situación sigue siendo extremadamente complicada y caótica. Instamos una vez más a Israel a que ponga fin al derramamiento de sangre indiscriminado, retire su ultimátum y proteja las instalaciones sanitarias y a los civiles”, escribieron en la misma red social.
Así las cosas, Médicos sin Fronteras ha informado de que en estos momentos está tratando de proteger a su personal sanitario, así como a los pacientes allí ingresados tras la respuesta armada de Israel a la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del sábado.