MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En concreto, el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha pedido el envío urgente de al menos un millón de litros de combustible para mantener la provisión de agua potable y 1,7 millones para los hospitales, que están al borde del colapso.
"La agresión israelí ha paralizado el servicio total o parcialmente, como en el Hospital de Beit Hanun", ha indicado en un comunicado, agregando además que el suministro de medicamentos, material sanitario y los bancos de sangre se acabarán "en unos días".
La falta de agua incrementa el riesgo de enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea o la disentería. "Estas enfermedades, que se pueden extender fácilmente, ponen en riesgo las vidas y la salud de los miles de palestinos que viven en Gaza", ha agregado.
El ministro de Energía israelí, Israel Katz, ha aseguró en la víspera que "no habrá electricidad o agua" en la Franja hasta que los rehenes capturados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras su ofensiva del sábado sean puestos en libertad.