MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Serbia se encuentra en un punto de inflexión, dejemos que los ciudadanos digan qué clase de políticas quieren", ha indicado Vucic en declaraciones recogidas por la cadena de televisión Prva Srpska.
Así, ha especificado que la convocatoria se hará oficial el próximo 2 de noviembre, tal y como estipula la Constitución, y ha matizado que actualmente quedan 65 días para los comicios.
"Las elecciones son importantes si existe una falsa noción de crisis de legitimidad", ha dicho en relación con las protestas semanales que se han estado organizando desde que el pasado mes de mayo 18 personas murieran en una serie de tiroteos registrados en el país.
Los manifestantes acusan a las autoridades de utilizar los medios de comunicación para generar un clima de odio y glorificación de la violencia. Actualmente, Vucic y su partido nacionalista cuentan con una amplia mayoría en el Parlamento.
El presidente ya había planteado anteriormente la posibilidad de celebrar elecciones en marzo, una medida que ha sido criticada por la oposición, que insiste en la necesidad de que la cita electoral tenga lugar antes de que finalice al año.