MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El vicesecretario de Economía de PP, Juan Bravo, ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, tras conocer que el IPC sube hasta el 3,5% en septiembre, que esté más centrado en "ayudar" al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a sí mismo" que a las familias españolas.
PUBLICIDAD
En concreto, el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,2% en septiembre en relación al mes anterior y elevó nueve décimas su tasa interanual, hasta el 3,5%, debido, principalmente, a la subida de los precios de la electricidad y de los carburantes y lubricantes para vehículos personales. El precio de los alimentos, por su parte, mantuvo su crecimiento interanual en el 10,5%.
Con el avance de septiembre, la inflación encadena tres meses consecutivos de ascensos después de que en julio y agosto subiera cuatro y tres décimas, respectivamente, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.
"LOS ESPAÑOLES CADA VEZ LO TIENEN MÁS DIFÍCIL"
Ante este dato, Bravo ha asegurado que se "confirma la nueva subida de los precios en septiembre" y ha cargado contra el jefe del Ejecutivo en funciones por estar centrado en sus negociaciones para ser investido presidente.
"Mientras tanto, la cosa sigue igual: los españoles cada vez lo tienen más difícil, y Sánchez está más en ayudar a Puigdemont y a sí mismo que a las familias", ha asegurado Bravo en un mensaje en su cuenta de la red social 'X', antiguo Twitter.
De hecho, Bravo ha recuperado el mensaje que ya publicó a finales de mes cuando se conocía que el IPC iba a alcanzar el 3,5% en septiembre, subrayando que Alberto Núñez Feijóo había acudido a su investidura con un proyecto "más pendiente de las familias españolas que de los chantajes desde Waterloo".
REUNIÓN DE SÁNCHEZ CON JUNTS
El Partido Popular ha colgado en su cuenta oficial en la red social X un comentario en el que denuncia que hace 1439 días que Pedro Sánchez "prometió traer a Puigdemont para rendir cuentas ante la Justicia".
"Querido PSOE: Recordatorio de la promesa hecha por Pedro Sánchez de traer a Puigdemont para ser juzgado: 1.439 días... y contando", ha escrito en ese mensaje que acompaña de una foto de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont.
Precisamente este viernes el presidente del Gobierno en funciones concluye su primera ronda de contactos con vistas a su investidura recibiendo a Junts, cuyo voto es clave para su continuidad en La Moncloa. También se verá este viernes con una representación de Bildu.
Hace unos días, el líder del PP ya recriminó a Sánchez que se reúna con Bildu, una fuerza que es el "heredero político de una banda terrorista" y no con el presidente de Vox, Santiago Abascal. "No puedo aceptar el cordón sanitario a Vox", afirmó. A su entender, Bildu es el "único partido al que habría que hacerle un cordón sanitario".