MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El portavoz del Ejército, Daniel Hagari, ha indicado durante una rueda de prensa que "Hamás está aprovechándose de los residentes de la Franja de Gaza, a los que somete al desastre y al pedirles que no escuchen las recomendaciones de las fuerzas israelíes".
"La responsabilidad de lo que pueda pasar a aquellos que no evacúen será de Hamás", ha dicho antes de afirmar que las FDI se están preparando para "las nuevas etapas de la guerra".
Asimismo, ha señalado que las tropas israelíes están "preparadas para operar en todo Oriente Próximo, allí donde haya una necesidad en materia de seguridad", según informaciones del diario 'The Times of Israel'.
No obstante, ha admitido que muchos de los esfuerzos y recursos están concentrados en obtener información sobre los desaparecidos y aquellos que han sido secuestrados por miembros del grupo armado palestino.
En relación con las acusaciones de Hamás, que aseguran que trece rehenes han muerto a causa de los bombardeos israelíes, ha recalcado que el Ejército "solo dará información fiable" de lo que sucede en la zona.