MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han precisado que sus ataques han apuntado a "túneles subterráneos, complejos militares y domicilios de altos funcionarios de Hamás que servían como cuartel general". También han señalado que han destruido "depósitos de armas y salas de comunicaciones", además de "eliminar" a supuestos miembros de las milicias palestinas.
"Durante las oleadas (de bombardeos), decenas de aviones de combate de las FDI han atacado objetivos militares de Hamás a lo largo de toda la Franja de Gaza, incluidos doce edificios de gran altura en cuyo interior se erigió una estructura militar", ha indicado Avichay Adraee, portavoz del Ejército.
Además, ha aseverado que han matado a tres milicianos, que habrían sido los responsables de lanzar bombas de mortero hacia el territorio israelí: "Fueron frustrados en un cuartel militar en la Franja de Gaza", ha agregado.
Las autoridades israelíes han sostenido que los ataques "han paralizado activos vitales para el enemigo y, por lo tanto, le han perjudicado de manera sustancial. Continuaremos protegiendo al pueblo de Israel y atacando con poder y precisión".
Como consecuencia de los bombardeos israelíes, han fallecido más de 1.500 gazatíes, mientras que más de 6.600 han resultado heridos. En territorio israelí han muerto desde el pasado sábado más de 1.300 personas por la ofensiva de Hamás. A esto se suman más de 35 muertos en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania.