MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El general Rafi Milo ha indicado que el ritmo con el que Hamás ha ido realizando ataques a lo largo de los últimos cinco días indica que el grupo armado palestino se prepara para un conflicto largo en la zona.
"Hemos analizado el comportamiento de Hamás, por lo que nos hemos dado cuenta de que está entrando en lo que cree que será una guerra larga", ha dicho, según informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel'.
Así, ha explicado que Hamás está gestionando los cohetes de tal forma que duren "semanas de enfrentamientos" y ha puntualizado que han reducido el número de lanzamientos de forma considerable para "poder permitírselo".
En este sentido, ha advertido de que los milicianos tienen como objetivo zonas del centro de Israel, que atacan una o dos veces al día para que los israelíes "permanezcan bajo amenaza".
El Ejército, por su parte, ha desplegado nuevamente reservistas en la zonas aledañas a la frontera con Líbano a medida que refuerza sus tropas mientras aumenta la tensión. "Las fuerzas de Israel realizan tareas para garantizar la seguridad de los residentes", ha puntualizado.
Las sirenas antiaéreas han vuelto a sonar esta mañana en el centro del país tras permanecer en calma durante unas diez horas.