MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El ganador de este año, en el que se ha recuperado la votación popular para escogerlo, ha sido el diestro Paco Ureña, quien ha definido el toro como su "vida" y su "pasión" y ha deseado que su ejemplo sirva a otros niños que aspiren a dedicarse a la tauromaquia.
"Quién me iba a decir con 15 años, cuando salí de mi casa, que hoy estaría aquí", ha remarcado instantes antes de recibir el galardón de manos de Doña Elena en el histórico edificio que alberga la sede de la APM en la madrileña plaza de Callao.
Por su parte, el presidente de esta asociación, Juan Caño, ha expresado la "defensa a ultranza" de la APM hacia el mundo de los toros y su compromiso con la ya centenaria tradición de la corrida de la Prensa.
"COMPROMISO" DE LA COMUNDIAD CON EL TOREO
En el acto ha intervenido también el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, quien ha rememorado la tarde en que Ureña se impuso para lograr esta Oreja de Oro y ha expresado el "compromiso" del Gobierno autonómico con la tauromaquia, la cual goza de una "magnífica salud" en la región.
Paco Ureña resultó vencedor de la Oreja de Oro correspondiente a la corrida de la Prensa de 2023 con el 52% de los votos emitidos, frente al 31% de Emilio de Justo, y con un 17% de votos desiertos.
El reconocido trofeo taurino recuperó la votación popular como fórmula de concesión, tal y como se otorgó en su primera entrega en 1923, con Nicanor Villalta como ganador. Esta edición especial de la Corrida de la Prensa fue presidida por el Rey Felipe VI, quien estuvo acompañado por Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte; Juan Caño, presidente de la APM, y por el maestro Paco Ojeda, que ejerció de asesor taurino.
Además asistieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Enrique López, entonces consejero de Presidencia de la Comunidad, entre otras personalidades.
Los aficionados presentes el pasado 4 de junio en la Plaza de Toros de las Ventas, que colgó el cartel de "no hay billetes" en sus taquillas, pudieron elegir al mejor torero de la tarde depositando su papeleta de votación en 26 urnas situadas en diferentes ubicaciones del coso madrileño.