MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
"X ya no es un entorno tolerable para un organismo público", ha manifestado la comisionada federal independiente para la lucha contra la discriminación, Ferda Ataman, justificando así la retirada del organismo de la red social, según recoge un comunicado de la agencia.
En el seno de la Agencia contra la Discriminación ha surgido en los últimos tiempos la duda de "a qué grupos objetivo todavía se podía llegar a través de X", una red social donde además los comentarios de odio han aumentado de tal forma que las autoridades solo son capaces de abordarlos "con mucho personal".
"Los ministerios y organismos estatales deberían preguntarse si todavía es aceptable permanecer en una plataforma que se ha convertido en una red de desinformación y cuyo propietario difunde contenidos antisemitas, racistas y populistas", ha manifestado Ataman, aludiendo directamente al director ejecutivo de X, Elon Musk.
La Agencia ha lamentado que, en las últimas semanas, se ha registrado un aumento de los discursos de odio y desinformación en la red social, coincidiendo además con el anuncio de Musk de su retirada del acuerdo voluntario de la Unión Europea para combatir la desinformación en Internet.
"X se ha convertido en un caldo de cultivo para el antisemitismo y representa una de las mayores amenazas para los judíos en años. Si algo no cambia, sabemos lo que sucederá: el discurso de odio y la radicalización son siempre el precursor de la violencia", ha zanjado Ataman.