MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha pedido a la comunidad internacional que "cumpla su deber" ante "los crímenes contra la humanidad" cometidos por Israel en sus ataques contra la Franja de Gaza, en el marco de los combates desatados por la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
PUBLICIDAD
"Los sionistas están cometiendo crímenes contra la humanidad ante la mirada del mundo y todas las organizaciones e instituciones internacionales deben cumplir su deber en este campo, sin excepción o discriminación", ha manifestado, según un comunicado publicado por la Presidencia iraní a través de su página web.
El ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, trasladó el martes a su homólogo egipcio, Samé Shukri, la disposición de la Media Luna Roja de Irán para cooperar con El Cairo y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
"Lo que está pasando en las tierras palestinas es resultado de la opresión impuesta por el régimen sionista y la administración criminal y extremista de (el primer ministro de Israel, Benjamin) Netanyahu contra el pueblo palestino durante los últimos meses", dijo Amirabdolahian durante una conversación telefónica con Shukri.
Asimismo, pidió "acciones inmediatas por parte de los países islámicos para ayudar al pueblo palestino en Gaza" ante el cerco impuesto por Israel, que ha bloqueado la entrada de suministros y ha cortado la luz y el agua a la población, según un comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores iraní a través de su página web.
Las autoridades de Gaza, controlada por Hamás, han elevado a más de mil los muertos y a 5.200 los heridos a consecuencia de los bombardeos contra el enclave, a lo que se suman más de 20 en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania. Asimismo, Israel ha confirmado hasta ahora más de 1.200 muertos y 3.700 heridos.