Noticias

Blinken lamenta que la situación en Oriente Próximo es inédita desde los últimos ataques de Estado Islámico

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha denunciado que el nivel de "depravación" en Oriente Próximo tras la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha alcanzado unos niveles nunca antes vistos desde los últimos ataques de Estado Islámico.

PUBLICIDAD

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

"Desde Estado Islámico no hemos visto este tipo de depravación, y continuaremos oponiéndonos resolutivamente a ella", ha manifestado Blinken al respecto de la situación en Israel, donde los últimos ataques de Hamás han desembocado en una espiral de violencia que deja ya más de un millar de muertos en cada bando, recoge CNN.

El representante de la diplomacia estadounidense se ha pronunciado en estos términos poco antes de subirse a bordo de un avión que le llevará a Israel, donde tiene previsto aterrizar el jueves para conocer en primera persona la situación y donde tiene previsto reunirse con las máximas autoridades del país.

De hecho, Blinken ha informado de que, una vez aterrizado en Israel, mantendrá un encuentro con el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu. La visita del secretario de Estado a Israel sigue a las de los ministros de Exteriores de República Checa y Reino Unido el martes y el miércoles, respectivamente.

El alto diplomático estadounidense ha aseverado que "Estados Unidos respalda a Israel", y ha señalado que lo que diferencia a Hamás de las democracias del mundo es, precisamente, "el respeto por el Derecho Internacional", según informaciones de la agencia de noticias Bloomberg.

"Hacemos todo lo que podemos para asegurarnos de que en estas situaciones evitamos víctimas civiles. Eso contrasta directamente con Hamás, que utiliza a la gente como escudos humanos", ha remachado el máximo representante de la diplomacia estadounidense.

Por otro lado, Blinken se ha referido a la cifra de estadounidenses muertos en Israel desde el ataque de Hamás del fin de semana. Desde la Casa Blanca han elevado esta cifra a 22 personas, y el secretario de Estado ha advertido de que "este número aún podría aumentar, y probablemente aumentará".

"Al mismo tiempo, tenemos varios estadounidenses que siguen desaparecidos (...) "Estamos trabajando muy estrechamente con el Gobierno de Israel para determinar su paradero y, si Hamás los ha tomado como rehenes, trabajar para asegurar su liberación", ha dicho.

El secretario de Estado tiene previsto aprovechar su viaje a Israel para visitar también el país vecino Jordania. Por el momento no está claro si Blinken se desplazará a otros países de Oriente Próximo durante su estancia en la región.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último