MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Durante las últimas semanas, meses y años, ha habido cambios en el mundo del deporte que no tienen vuelta atrás. Desde que este equipo este detrás, aquel que se piense que hay vuelta atrás se va a encontrar con nosotros enfrente", dijo Francos en el acto en el que la capitana del equipo español de Billie Jean King Cup (BJKC), Anabel Medina, dio a conocer las jugadoras que representaran a España en las finales de Sevilla.
El presidente del CSD también comentó que la vida es "mucho mejor" cuando la mujer "participa de ella" y se expulsan "comportamientos machistas". Así, añadió que el 50% de la población "no puede estar excluido de nada", y que para España es "un orgullo" que el equipo nacional de tenis represente al país en competiciones "tan importantes", y que el apoyo del Gobierno siempre "estará detrás".
Francos se mostró optimista con el desempeño del equipo nacional en la BJKC de Sevilla, por lo que se refirió a Anabel Medina como la "futura capitana del equipo vencedor" del torneo. "Sevilla es una ciudad que siempre ha sido una gran anfitriona de grandes eventos deportivos, no hay mejor lugar para jugar la finales", defendió.
Por último, el secretario de Estado para el Deporte confirmó su presencia en el torneo, una cita en la que la selección competirá "con los 12 mejores equipos del mundo". "Demostraremos la vitalidad y la fuerza del tenis femenino español en una competición que ya hemos ganado en cinco ocasiones", zanjó.