MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Ejército israelí ha indicado que el objetivo de estos últimos ataques, que se enmarcan en la nueva guerra abierta tras la operación lanzada el sábado por Hamás contra Israel, es acabar con decenas de posiciones de los milicianos palestinos en Gaza.
Según las FDI, estas posiciones han sido utilizadas por Hamás para llevar a cabo, precisamente, sus ataques contra suelo israelí, tal y como han indicado en un comunicado difundido a través de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter.
Los ataques han sido llevado a cabo con la ayuda de decenas de cazas de las Fuerzas Armadas de Israel poco después de que el Jefe del Estado Mayor de Israel, el general Herzi Halevi, se desplazara hasta las localidades cercanas a la frontera con Gaza para evaluar la situación sobre el terreno.
Así, ha saludado a las tropas desplegadas en la zona y ha señalado que varios objetivos de Hamás "han sido destruidos". "Los combatientes y comandantes sobre el terreno luchan con valentía", ha puntualizado.