El precio del barril del crudo Brent, de referencia para Europa, escalaba este lunes más de un 3%, ante la escalada de las tensiones en Oriente Próximo tras la guerra abierta entre Hamás e Israel, así como la situación en Irán, además de las presiones relacionadas con el conflicto en Ucrania y el recorte del suministro de Rusia y Arabia Saudí.
PUBLICIDAD
El precio de barril de petróleo Brent llegaba a escalar esta mañana hasta los 89 dólares, un 5.2% por encima del cierre anterior, aunque posteriormente moderaba el repunte a algo más del 3%, cotizando por encima de 87 dólares.
PUBLICIDAD
De tal modo, el barril de petróleo de referencia envuelve parte del desplome experimentado en las últimas sesiones de la semana pasada, cuando llegó a bajar de los más de 97 dólares a finales de septiembre, hasta menos de 84 dólares el pasado viernes.
En el caso del crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, el precio subía un 3.50% respecto del cierre del pasado viernes y cotizaba por encima de 85 dólares.