MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El minuto de silencio ha sido guardado a petición de la representante de Estados Unidos ante el organismo, Michèle Taylor, que ha condenado los "horribles ataques" perpetrados por "terroristas de Hamás" y ha lamentado que "cientos y cientos de vidas civiles" se hayan perdido en los combates.
"En este momento solemne, pido respetuosamente un minuto de silencio a este estimado Consejo y a todos los que están presentes aquí hoy para honrar y solidarizarse con las víctimas de estos horribles ataques terroristas", ha manifestado.
Así, Taylor ha lamentado "las vidas inocentes perdidas en Israel y en Gaza a causa de estos ataques de Hamás". "Reafirmemos compromiso colectivo para promover la paz, la justicia y los Derechos Humanos en el mundo", ha recalcado.
"Que nuestro silencio resuene como postura unida contra el terrorismo y la violencia", ha remachado la representante estadounidense, tras lo que los presentes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se han levantado para guardar el minuto de silencio.
Israel ha indicado que hasta ahora se han confirmado al menos 700 muertos y más de 2.000 heridos por la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), respaldada por Yihad Islámica, combates que se han saldado además con la muerte de cerca de 500 palestinos en Gaza y otros catorce en enfrentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.