MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las autoridades de Australia han indicado que cerca de un millar de personas han marchado a lo largo de 3 kilómetros desde el Ayuntamiento de Sídney gritando consignas como "Palestina libre".
Posteriormente, se han reunido en torno a la Ópera de Sídney, hasta donde se han desplazado agentes de la Policía, que han instado a la población judía a mantenerse alejada de la zona por motivos de seguridad.
Antes de la llegada de los manifestantes a la zona, un hombre ha ondeado una bandera de Israel, según informaciones del diario 'The Sydney Morning Herald'. Precisamente la Ópera de Sídney es uno de los edificios que se han iluminado a lo largo del fin de semana con los colores de la bandera israelí en señal de solidaridad por el ataque de Hamás.
El domingo, grupos a favor de la causa palestina se manifestaron también en la ciudad estadounidense de Nueva York y celebraron la operación de Hamás, que se ha saldado por el momento con más de 700 muertos en territorio israelí.
Cientos de personas acudieron a Times Square con banderas de Palestina para abogar por la "resistencia", "globalizar la intifada" y "acabar con el Estado colonizador y sionista" de Israel. Mientas, grupos a favor del Estado de Israel han expresado su indignación frente al ataque.