LOS ÁNGELES (AP) — Su tres veces ganador del Cy Young no pudo salir vivo de la primera entrada frente a los Diamondbacks de Arizona. Ahora, los Dodgers que ganaron 100 juegos en la temporada regular dependerán de un novato de 24 años para levantarse en la serie divisional de la Liga Nacional.
PUBLICIDAD
Clayton Kershaw estiró su físico de 35 años en el jardín izquierdo.El as zurdo saltó, ejercitó y trotó, aparentemente a solas con sus pensamientos, mientras que sus compañeros practicaban bateo cerca.
PUBLICIDAD
El sol que bañó el césped verde marcó un contraste con la noche más aciaga en los 16 años de Kershaw en las Grandes Ligas.
Kershaw permitió seis carreras y apenas pudo sacar un out, siendo relevado tras realiza 35 lanzamientos en la derrota por 11-2 el sábado en el primero juego
“De veras que es humillante”, dijo Kershaw.
Ahora, los Dodgers y él solamente pueden mirar hacia adelante con la esperanza de forzar a un cuarto juego la serie al mejor de cinco, para el cual el mánager Dave Roberts confirmó a Kershaw como su abridor en Phoenix el próximo jueves.
“Es la mejor opción, y la veo como la única opción”, dijo Roberts.
En un calendario inusual de postemporada, los equipos descansaron el domingo.
“Pienso que el día libre podría de pronto apagar un poco esos bates del otro lado”. dijo Roberts.
Los Ángeles tendrá como abridor al derecho Bobby Miller ante Zac Gallen, un ganador de 17 años, por Arizona en el segundo juego el lunes en el Dodger Stadium.
“No se equivoquen con él. Sale a matar y siempre se ha sentido como la mejor opción cuando tiene la bola”, dijo Roberts sobre Miller.
Miller tuvo foja 11-4 y efectividad de 3.76 y 119 ponches durante la campaña regular, incluyendo dos triunfos ante los Diamondbacks.
“Estará listo”, dijo el primera base de los Dodgers Freddie Freeman. “Desde su primera apertura este año hasta donde él se encuentra ahora mismo, por su aplomo en el montículo, su control con los lanzamientos, cómo ataca a los bateadores, nos sentimos muy bien”.
Gallen, un candidato al premio Cy Young, perdió dos veces ante los Dodgers. Acabó la campaña regular con marca de 17-9 y una efectividad de 3.47.
“Ellos vendrán con todo”, dijo Gallen. “Pero tampoco creo que exista presión. Nadie esperaba vernos acá. Ustedes nos ven jugar nuestro mejor béisbol cuando jugamos sin complicaciones, sin preocupaciones, y pienso que esa es la mentalidad que tendré allá afuera”.
Kershaw salió del primer juego con una escandalosa efectividad de 162.00
“Lo único que sé es que para que nosotros logremos nuestro objetivo este año, necesitaremos que Kershaw abra algunos juegos”. dijo Roberts. “Y tengo toda la confianza del mundo en que él puede hacer eso, y que estará bien”.