LONDRES, 8 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
La ciudad de Londres ha incrementado la presencia de patrullas policiales en sus calles tras la aparición de vídeos en los que se veía a personas celebrando el ataque a Israel, algo que supone "glorificar las actividades terroristas de Hamás", según un ministro del Gobierno británico.
PUBLICIDAD
El ministro de Inmigración, Robert Jenrick, ha instado a la Policía Metropolitana de Londres a intervenir compartiendo un vídeo en redes sociales publicado este sábado por la noche por la presentadora de televisión británica Rachel Riley tras la ofensiva de Hamás.
"Acabo de cruzarme con dos coches en el oeste de Londres que circulaban con banderas palestinas ondeando en cada ventanilla, dando botes arriba y abajo en sus coches, aparentemente celebrándolo como si estuvieran de fiesta", se lee en la publicación compartida por la presentadora en la red social X, antes Twitter.
"No se equivoquen, este es un momento peligroso y aterrador para todos los judíos del mundo", ha añadido.
Poco después, añadió otro vídeo en el que se veía a gente con banderas palestinas, haciendo sonar las bocinas de los coches y aplaudiendo, con la siguiente descripción: "Acton, hace media hora. Entré en una cafetería a comer baklava con los niños y nuestros amigos ucranianos".
"La gente ha sido brutalmente asesinada, secuestrada y hay gente en Londres bailando", ha denunciado asegurando que acababa de "tener una llamada tranquilizadora con la Policía" y pidiendo que "si alguien tiene miedo, por favor que les llame".
Riley ha agregado que "la mayoría de la gente entiende que esto es una abominación" y ha reiterado que "nadie debería vitorear la guerra y la muerte".
Por su parte, la abogada Charlotte Proudman ha difundido también un vídeo de un coche con banderas palestinas haciendo sonar el claxon alegando que "celebrar los asesinatos y secuestros de israelíes es posiblemente el acto de odio público más atroz que he visto en las calles de Londres".
Jenrick ha reposteado la publicación de Riley en X condenando que "esta gente repugnante está glorificando las actividades terroristas de Hamás, una organización proscrita".
En este sentido, el funcionario ha sentenciado que "no hay lugar para esto en el Reino Unido" y que confía en que la Policía Metropolitana de Londres "se tome esto en serio".
POSIBLES PROTESTAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
Ante los acontecimientos denunciados, Scotland Yard ha asegurado que son "conscientes de una serie de incidentes, incluidos los que se han compartido en las redes sociales, en relación con el conflicto en curso en Israel y la frontera con Gaza", y que "la Met ha aumentado las patrullas policiales en algunas partes de Londres con el fin de proporcionar una presencia visible y tranquilizar a nuestras comunidades."
"Seguimos en contacto con socios y líderes comunitarios para escuchar cualquier preocupación", han añadido, instando a "cualquier persona que experimente un comportamiento amenazador o esté preocupada por su seguridad a que se ponga en contacto con la Policía".
Asimismo, han advertido de que "el conflicto en curso puede dar lugar a protestas en los próximos días" y han garantizado que se asegurarán de que "exista un plan policial adecuado para equilibrar el derecho a protestar con cualquier perturbación a los londinenses".
Un grupo llamado Campaña de Solidaridad con Palestina ha convocado a la gente a asistir a una manifestación "de emergencia" el lunes frente a la embajada israelí.