MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha emitido un comunicado informando de la alerta y de que se ha emplazado al personal diplomático a permanecer en sus casas a menos que tengan un permiso especial de los responsables de la seguridad.
Además, el Ministerio ha informado a los israelíes que estén en el extranjero que quieran regresar de que "Israel está abierta para vuelos de salida y de entrada".
Israel reconoce que hay aerolíneas extranjeras que han cancelado vuelos al país, pero las aerolíneas israelíes "mantienen sus vuelos regulares" e incluso se están programando más vuelos desde distintos destinos.
El Ministerio cita a la aerolínea de bandera, El Al, y a las compañías aéreas Arkia e Israir, de las que proporciona datos para facilitar el contacto. "Cuídense y vuelvan a casa de forma segura", concluye el comunicado.
La Embajada israelí en Atenas ha informado por ejemplo de que 5.000 reservistas israelíes viajarán a su país en 20 vuelos que partirán de Atenas y para ello se han programado vuelos adicionales de aerolíneas comerciales.