Deportes

Argentina derrota y se clasifica a los cuartos de final del Mundial de rugby

NANTES, Argentina (AP) — Argentina se clasificó el domingo a los cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby luego que el wing Mateo Carreras anotó tres tries para conseguir la victoria 39-27 ante Japón en un vibrante duelo a vida o muerte que cerró su grupo.

Los Pumas se medirán contra Gales en la ronda de cuartos en Marsella el sábado tras quedar segundo en Grupo D, por detrás de Inglaterra.

Se firmaron ocho tries en un duelo cargado de emoción de principio a fin y ninguno fue más audaz que el anotado por el segunda línea japonés Amato Fakatava, quien desbordó por la izquierda para recuperar su propio despeje al promediar el primer tiempo.

Pero la figura del duelo fue Carreras, el impetuoso extremo izquierdo que anotó el primer try argentino tras una excelente jugada colectiva a los 28 minutos y añadió dos más en la segunda parte para doblegar a un tenaz equipo japonés que nunca bajó los brazos.

El tercer try de Carreras fue el decisivo, poco después que Japón se acercó 29-27 con 15 minutos por jugar. Tras una mal salida de los japoneses, Carreras se sacó al centro Ryoto Nakamura con la mano derecha y se abrió el paso por el medio con una fulminante aceleración.

Los Pumas no alcanzaron los cuartos de final en 2019, pero vuelven a la instancia por quinta vez en los últimos siete mundiales. Sin embargo, echarán de menos al ala Pablo Matera, quien tuvo que salir a los 23 minutos con una severa lesión en el isquiotibial derech.

“No somos el equipo que queremos ser”, dijo Carreras. “Hay que seguir trabajando. Tenemos muchas cosas en las que debemos mejorar, muchas cosas para mejorar. Pero estamos aquí”.

“Somos un equipo peligroso, tenemos jugadores para pelearle a los equipos más grandes, de los mejores del mundo”, añadió.

Los Pumas sufrieron más de la cuenta ante Japón, terminando de sentenciar el encuentro con el penal conseguido por el apertura Nicolás Sánchez a los 75 minutos para abrir una ventaja de 12 puntos.

“Lo que cambia ahora es la mentalidad", comentó Michael Cheika, el entrenador australiano de Argentina. "Si miras a la multitud que vino aquí hoy, tantos argentinos que han juntado sus ahorros y vienen para esta semana y la semana que viene... Creo que los jugadores han sentido un poco de esa presión. Podemos mejorar para la próxima semana y tener quizás una oportunidad frente a los galeses”

Lo Último