CONCORD, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — AJ Allmendinger arruinó los playoffs de NASCAR al ganar el domingo la carrera de eliminación en The Roval, en el Charlotte Motor Speedway, donde Allmendinger estuvo fantástico y no se hizo a un lado solamente porque no es parte del grupo que peleará el campeonato.
PUBLICIDAD
Allmendinger, quien está en su primera temporada completa en su regreso a la Copa, lideró 46 vueltas con Kaulig Racing para ganar por primera vez en la categoría principal de NASCAR desde que lo hizo en Indianápolis en el 2021. Allmendinger, quien se convirtió en papá el mes pasado, estaba sollozando cuando recibió la bandera a cuadros.
PUBLICIDAD
“No sabes cuando lo volverás a conseguir”, dijo entre lágrimas Allmendinger, quien cumplirá 42 años en diciembre. Dijo que normalmente regala la bandera a cuadros a un fanático, pero que conservará la de este domingo para su hijo recién nacido.
“Probablemente fue la mejor carrera de mi vida”, dijo más tarde.
Posteriormente fue a las gradas para posar y tomarse selfies con los fanáticos que coreaban su nombre.
Allmendinger ganó cuatro carreras consecutivas en la Serie Xfinity, el circuito híbrido entre autódromo y óvalo, pero no fue inscrito el sábado para Kaulig porque ya agotó sus cinco largadas asignadas en la serie de segundo nivel. Allmendinger ganó dos veces en la Xfinity Series y no está claro si estará en la Cup Series o regresará a la Xfinity el próximo año.
Sin embargo, su triunfo fue clave para que Kyle Busch, dos veces campeón de la serie, quedara eliminado del playoff debido a que necesitaba ganar el domingo para avanzar. También quedaron elimiandos Ross Chastain, segundo lugar el año pasado; Brad Keselowski, campeón del 2012; y Bubba Wallace.