MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El portavoz de la FINUL, Andrea Tenenti, ha confirmado al 'L'Orient le Jour' el despliegue de "personal adicional sobre el terreno" así como de un refuerzo de su defensa antimisiles "para evitar cualquier lanzamiento de misiles entre los dos países".
El portavoz ha asegurado que la FINUL está especialmente centrada en la situación en la Línea Azul, la demarcación entre Líbano e Israel establecida por Naciones Unidas hace 20 años, para evitar cualquier conato de tensión.
"Nuestro objetivo como fuerza de paz es evitar cualquier escalada entre las dos partes y así evitar las consecuencias devastadoras que esto podría tener en las poblaciones que viven en estas zonas", ha declarado el portavoz.
De igual modo, Tenenti ha confirmado que la FINUL ha abierto una línea de urgencia "en contacto permanente con el Ejército israelí y el Ejército libanés para evitar cualquier malentendido".
Hace unas horas, fuentes de seguridad israelíes informaban de un presunto intento de incursión de milicianos de Hezbolá en motocicleta en el norte de Israel pero un portavoz militar hebreo ha asegurado que el incidente no ha tenido más trascendencia tras ser repelido por los militares.
Cabe recordar que el campamento de refugiados de Ain al Hilweh se ha visto sacudido por la violencia en el marco de una serie de operaciones lanzadas por Al Fatá, que controla el lugar, contra grupos islamistas ajenos a Hamás culpados de la muerte en julio de un destacado comandante de Al Fatá en Ain al Hilweh.
En el campamento, levantado en 1948 para acoger a palestinos huidos de sus hogares tras la creación del Estado de Israel, están inscritos más de 47.000 refugiados palestinos, a los que se han unido varios miles más que han huido del conflicto armado en Siria. En Líbano, hay cerca de 488.000 palestinos registrados en la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).