BALTIMORE (AP) — Mientras sus compañeros celebraban la semana pasada el campeonato del Este de la Liga Americana, el jardinero Austin Hays se tomó un momento para reflexionar después de que los Orioles de Baltimore pasar de perder 110 juegos a ser los primeros de su circuito.
PUBLICIDAD
"Es tan satisfactorio, y así es que debería ser. “Cuando pasas por los malos días, esas temporadas de cientos de derrotas, es como si no pudieras ver la luz al final del túnel. Pero alcanzamos la luz y ese punto de oscuridad quedó atrás”.
PUBLICIDAD
Ahora, los Orioles han alcanzado la postemporada en una inusual posición. No es fácil que un equipo que consiguió 101 triunfos sea el favorito sentimental entre quienes prefieren alentar al equipo que en apariencia es el más débil. Pero en este momento se puede decir que los Orioles son un equipo que gusta a todos.
Baltimore no es el gran favorito en la Liga Americana — ese título le pertenece al campeón defensor Houston— y los Orioles no tienen gran experiencia en los playoffs. Lo que si tienen es un roster joven y dinámico que ha mostrado consistencia y adaptabilidad.
“Gran parte de nuestro éxito este año es lo atléticos que somos, lo versátiles que somos”, sostuvo el mánager Brandon Hyde. “Los chicos pueden jugar en todas partes".
Cuando los Orioles reciban el sábado a los Rangers para el primer juego de la serie divisional, iniciarán la postemporada con otra sensación. Tres equipos — Baltimore, Texas y Arizona — han alcanzado esta ronda tras perder dos años antes al menos 100 duelos. Además de que la nómina no ha importado mucho, seis equipos están entre las nóminas más altas y seis están en la parte baja.
Los Orioles, que perdieron 110 juegos en el 2021 y tienen la 29ma plantilla más cara, encajan perfecto. Aunque hay dudas de si el equipo podría mantener la base del equipo en los años por venir.
Aunque Gunnar Henderson y Adley Rutschmann son piezas clave que podrían liderar la franquicia por largo tiempo, Baltimore tiene un balance y profundidad que les ha permitido no depender de un sólo pelotero.
“Hay días en los que no dejamos ver nuestro poder, pero tenemos la velocidad y capacidad atlética”, señaló el jardinero Cedric Mullins. “Diría que el balance viene de que todos pueden tomar el rol de líder. Incluso alguien de la banca podría tener un mal día, entrar después y algo sucede”.
Para un equipo tan joven, los Orioles han tenido grandes actuaciones en el plato. Terminaron la temporada regular sin perder una serie por barrida y nunca perdieron más de cuatro duelos seguidos.
Ahora recibirán la postemporada en Camden Yards por primera vez desde 2014.