Noticias

(Pre) El Girona quiere pelear por el liderato, el Valencia resurgir y el Sevilla mirar hacia arriba

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Nuevo Mirandilla será el escenario en el que se abra la actividad liguera sabatina (14.00 horas) con el duelo entre el Cádiz y el Girona, dos teóricos rivales directos por la permanencia, aunque el conjunto catalán ha empezado muy bien la temporada y ya ha recorrido buena parte del camino para ese objetivo.

El equipo de Míchel Sánchez, ya con 19 puntos, está siendo sin duda la revelación en este inicio de temporada, detenido únicamente el pasado sábado por el Real Madrid, rival ante el que encajó su primera derrota y primero ante el que no fue capaz ni siquiera de marcar (0-3).

El Girona perdió la opción de seguir siendo líder de Primera, una opción que volverá a tener si gana a un Cádiz que no da muchas concesiones hasta el momento ante su público y fallan tanto el conjunto de Carlo Ancelotti, que tiene a dos puntos, como el FC Barcelona, que está a uno.

Pero no le será tarea fácil al equipo gerundense que visita un Nuevo Mirandilla que su rival ha conseguido convertir de momento en un fortín, donde no ha perdido en sus cuatro partidos, con dos victorias y dos empates, una buena racha que encadena con la que terminó la pasada campaña, donde ganó sus tres últimos choques como local.

Ya en su última visita, el Cádiz logró batir con solvencia a los de Míchel (2-0), objetivo que intentará repetir para volver a la senda de la victoria tras tres jornadas sin hacerlo, la última desperdiciando un valioso 0-2 en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Ganar permitiría a los de Sergio González irse al parón con 12 puntos y 'lejos' del peligro.

El Girona cayó ante el Real Madrid, pero su juego y su imagen siguieron dando argumentos para creer que puede afrontar una campaña con objetivos más ambiciosos que la permanencia. De momento, suma casi la mitad del trabajo (19 puntos) y ahora buscará mantener su invicto liguero a domicilio con su cuarta victoria consecutiva. Sólo en el Reale Arena, en su estreno en Liga, firmó un empate.

Sergio González no podrá contar con Roger Martí, lo que podría facilitar la entrada de Maxi Gómez, y Luis Hernández, pero sí con Fali y Darwin Machís, mientras que Míchel tendrá la baja de un titular como el delantero ucraniano Viktor Tsygankov, cuyo puesto podría ser para Iván Martín, además de Portu, lesionado tras la dura entrada sufrida por Nacho.

MALLORCA Y SEVILLA, A HACERSE FUERTES EN CASA ANTE VALENCIA Y RAYO

En el Estadi Mallorca Son Moix (18.30), el RCD Mallorca, mejorado, pero falto de victorias, recibirá a un Valencia que ha visto frenado su esperanzador inicio de temporada con dos derrotas consecutivas y tres jornadas ya sin ganar.

El equipo bermellón no ha logrado tener un arranque sólido en el campeonato, pero sus últimos resultados, un empate en casa ante el FC Barcelona (2-2) y otra igualada en una salida difícil como Vallecas (2-2), donde se le escapó la victoria más allá del minuto 100, y el buen momento de Muriqi de cara al gol, hacen pensar que vuelve a tener cierta solidez.

El Mallorca, sin embargo, lleva tres partidos sin ganar y sólo tiene una victoria en su casillero, la lograda en el Abanca Balaídos (0-1), y espera por fin dar una alegría a sus aficionados, frente a los que el año pasado cimentó una holgada salvación, con un total de 35 puntos y 10 victorias. Para lograrlo e irse al parón con la seguridad de estar fuera del descenso, necesita en primer lugar empezar a defender con más firmeza.

Enfrente, un Valencia que no ha podido dar continuidad a su buen inicio de Liga y que intentará volver a la senda de la victoria para que no empiece a cundir cierto nerviosismo sobre un equipo reñido con el gol en los últimos partidos.

El conjunto valencianista firmó un gran partido para golear al Atlético de Madrid el pasado 16 de septiembre en Mestalla (3-0), pero esa euforia se aplacó con el sufrido empate en Almería (2-2) y dos derrotas, ambas sin marcar, ante la Real Sociedad (0-1) y, mucho más dura, ante el Betis (3-0).

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, sigue sin los lesionados Pablo Maffeo y Antonio Raíllo y parece que mantendrá su línea de cuatro en defensa. Rubén Baraja, por su parte, tiene atrás las bajas importantes de Mouctar Diakhaby y José Luis Gayà, que se unen a la de Sergi Canós

Finalmente, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00) se completará la jornada sabatina con el encuentro entre el irregular Sevilla, que necesita empezar a ganar si no quiere perder terreno con los de arriba y verse muy agobiado, y un Rayo Vallecano sólido y peligros como visitante.

El Sevilla tan sólo ha conseguido dos victorias, ambas en casa, en sus primeros ocho partidos y eso le ha lastrado en este comienzo de año. Con sólo siete puntos tras caer el pasado viernes en el Spotify Camp Nou (1-0) y después de volver a empatar en Champions ante el PSV (2-2), el equipo sevillista necesita reaccionar si no quiere arriesgar a tener un parón agitado y muchas urgencias antes de recibir al Real Madrid.

La cuarta plaza está ya a nueve puntos, pero el descenso a tan sólo dos, y por ello los de José Luis Mendilibar no pueden dejar escapar su tercera victoria consecutiva ante su afición tras las logradas ante la UD Las Palmas y el Almería (5-1), muestra de que en el Pizjuán tiene mucha más solidez que como visitante.

El Rayo Vallecano, por su parte, ha empezado con buenas sensaciones la campaña y se encuentra en la zona media, en la octava plaza, con 12 puntos, invicto en las últimas cuatro jornadas, aunque las tres últimas las ha saldado con empates, el último muy sufrido ante el RCD Mallorca.

De momento, el cambio de Andoni Iraola por Francisco no se ha notado en exceso y el equipo franjirrojo se está mostrando sólido cuando juega lejos de su habitual fortín de Vallecas. De sus cuatro salidas, todas ellas a Andalucía, ganó las dos primeras en Almería y Granada, empató en Cádiz, y sólo perdió ante el Betis, el único partido también en el que ha encajado como visitante.

Mendilibar, que tiene a Erik Lamela como principal baja, podría hacer rotaciones para mantener la energía tras el duelo europeo, aunque no en su parte ofensiva, y Francisco también podría meter cambios con las entradas de Óscar Valentín, Óscar Trejo o Raúl de Tomás.

--HORARIOS DEL SÁBADO EN LA JORNADA 9 DE LALIGA EA SPORTS.

Sábado 7.

Cádiz - Girona. Martínez Munuera (C.Valenciano) 14.00.

Real Madrid - Osasuna. Cuadra Fernández (C.Balear) 16.15.

Mallorca - Valencia. Hernández Maeso (C.Extremeño) 18.30.

Sevilla - R. Vallecano. Díaz de Mera Escuderos (C.C-Manchego) 21.00.

Lo Último