Noticias

Policía de República Dominicana busca a un empleado de cementerio por hallazgo de restos de 6 bebés

SANTO DOMINGO (AP) — La policía de la República Dominicana informó el jueves que está buscando a un trabajador de un cementerio como parte de la investigación sobre el hallazgo de los cuerpos de seis recién nacidos en los alrededores de un camposanto de la capital Santo Domingo.

Marilelda Reyes, directora del hospital Ciudad Juan Bosch que se encuentra cerca del cementerio, dijo un día antes que la institución había entregado los cuerpos de los seis bebés a la Funeraria El Popular para que fueran debidamente enterrados.

Una funcionaria del Servicio Nacional de Salud dijo a The Associated Press que los restos entregados el martes son los mismos que los que fueron encontrados el miércoles cerca del cementerio. La funcionaria pidió no ser identificada como condición para confirmar la información.

El propietario de la funeraria, identificado como Julián Encarnación Montero, dijo al medio Noticias SIN que los cuerpos de los bebés fueron trasladados al cementerio donde los recibió el empleado que ahora está buscando la policía.

Montero dijo al canal de televisión que tiene una copia de la conversación en la que el custodio del cementerio, cuya identidad no ha sido revelada, presuntamente confirmó que había recibido los cuerpos de los recién nacidos y que luego se olvidó de ellos.

Las autoridades aseguraron que los seis bebés habían fallecidos en fechas diferentes y por causas distintas y que, en ocasiones, los padres no reclaman los cuerpos porque no tienen medios económicos suficientes para costear el entierro.

Funcionarios del hospital apuntaron que pueden pasar varias semanas entre una muerte y el consiguiente entierro de los restos, debido a que el centro contrata los servicios de la funeraria una vez que tiene un cierto número de cuerpos para enterrar.

Lo Último