PUBLICIDAD
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias han anunciado este viernes la muerte de cinco militares turcos en el marco de los intensos combates de esta semana por la operación militar de represalia desencadenada por el Ejército turco en Siria e Irak tras el atentado suicida del pasado fin de semana contra el Ministerio del Interior en Ankara.
El Ejército turco ha llevado a cabo numerosas operaciones terrestres y bombardeos durante los últimos años contra las Unidades de Protección Popular (YPG) --aliadas en el marco de las FDS de la coalición que lidera Estados Unidos contra Estado Islámico-- por sus lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que se atribuyó la autoría del atentado de Ankara.
En un comunicado publicado en su página web, las FDS indican que los militares turcos fallecieron en dos operaciones de las milicias contra las bases de "ocupación turcas" de Bab al Faraj y Abd al Hay, al norte de la ciudad de Tal Tamr, en la gobernación (provincia) de Hasaka.
El Ejército turco todavía no se ha pronunciado sobre esta declaración y se ha limitado a informar de que sus operaciones en el norte de Siria han alcanzado posiciones enemigas en Tel Rifat, Cizire y Derik, donde han sido destruidos "muchos objetivos pertenecientes a la organización terrorista".
El Ejército ha confirmado también la "pérdida" de un avión no tripulado, por "motivos técnicos achacados a terceros", en un incidente que "no afectará de alguna manera la ejecución de la operación en curso y el alcance de los objetivos identificados", de acuerdo con el comunicado recogido por la cadena turca TRT Haber.
Este mismo viernes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos calificó de "desafortunado" el incidente en el que un caza estadounidense F-16 derribó un dron del Ejército de Turquía en el norte de Siria después de que este realizase ataques en un área restringida y cercana a las tropas de Washington.